No mas números 900:Acerca de

De Wiki - nmn900 - No más números 900
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

¿De qué va esto de No más números 900?

Los teléfonos 901 / 902 son teléfonos de "inteligencia de red"

Son teléfonos virtuales que se usan para "enmascarar" los teléfonos (uno o varios) a los que se desvía la llamada, para que el cliente no sepa exactamente a qué ciudad llama, y para dar imagen de empresa "nacional" en lugar de "local".

Normalmente estos teléfonos se desvían dentro de España.

Se supone que las tarifas planas son para llamadas dentro de España también, pero cuando llamamos a un teléfono de estos, resulta que nos cobran la llamada aparte, sin incluirla en las tarifas contratadas, como si fueran teléfonos del extranjero o como los de tarificación adicional.

Antes el precio de estas llamadas era interesante, porque:

La llamada a un 901 (coste compartido) tiene un precio entre la llamada local y nacional. Si el coste es compartido, al final salía más barato que una llamada local con la tarifa contratada.

La llamada a un 902 tiene un precio intermedio entre local y nacional, pagado íntegramente por el que llama. Era más cara que la local pero más barata que la nacional, así que si la empresa estaba radicada en otra provincia, salía más barato que llamarles al fijo. Pero si estaba en la misma provincia, era más caro.

Hoy día, cualquiera que llame con tarifa plana, paga por un lado la tarifa plana y por otro la llamada a estos teléfonos. Y si llamas desde móvil, aunque no tengas tarifas planas, siempre te sale más caro llamar a un 901 / 902 que aun fijo, además de que no te los incluyen en ningún bono de minutos o promoción.

¿Cómo puedo hacer que me salga gratis llamar a estos números con mi tarifa plana de teléfono?

La mayoría de teléfonos 90X están desviados a uno o varios teléfonos fijos. Y a esos podemos llamar contando con nuestra tarifa plana.

Incluso los abuelillos que no gestionan cosas en su línea como el ADSL, etc, suelen tener una tarifa plana, porque hoy día son casi obligatorias para poder contratar una línea o se aplican automáticamente.

Por eso nos interesa que ya que no nos incluyen los 90X en las tarifas contratadas, tener esos números equivalentes para poder llamar y hacer uso de nuestras tarifas y no pagar dos veces por la misma llamada. No nos importa tque nos los cambien con frecuencia (por ejemplo, si la empresa se cambia de proveedor de línea de teléfono, cambiando los fijos pero mantiendo los virtuales). No nos importa que la sede de nuestra empresa esté en otra provincia, pequeña o grande. Nos importa no tirar el dinero.

No nos importa llevar en la agenda del móvil un listado de teléfonos extra para llamar a X departamento en lugar de pasar por una centralita con mil opciones cuya llamada nos cobran a precio de oro.

¿Cómo se organiza NoMasNumeros900.com?

NoMasNumeros900.com está dividido en 4 sitios web:

1) Buscador. Es la página inicial, donde se pueden buscar las equivalencias a los números 900.

2) Wiki. Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. En nuestro caso, el wiki está formado por una página por empresa u organismo y dentro de esa página, la información que tengamos de esos teléfoos.

En esta sección se encuentra almacenada la lista con la información con las equivalencias de teléfonos 90X con teléfonos nacionales.

Si te fijas en cualquier página de la wiki, verás que los títulos que se componen de un teléfono están escritos sin espacios: Por ejemplo éstas.

Esto es para que cualquiera que busque en Google el teléfono y lo escriba sin espacios vaya directamente donde tiene que ir.

Pero como los humanos somos a veces caprichosos sobre la forma de escribir los números, a veces los agrupamos. Por eso dentro de cada wiki de cada empresa, todos los teléfonos se agrupan de 3 en 3, para diferenciar la búsqueda por título de la página o por contenido. Así ampliamos las posibilidades de encontrar los teléfonos desde Google u otros buscadores.

Siempre que busques un teléfono equivalente en la wiki, en la casilla de la izquierda donde pone "buscar" debes escribirlo sin espacios y darle al botón IR o si no, al intro del teclado para que te busque en los títulos de las páginas. Si le pones espacios (de tres en tres) o le das a buscar, entonces te llevará a la búsqueda dentro de los contenidos de las páginas. Y si le pones espacios donde te quede más bonito, no irás a ningún sitio.


3) Foro. Disponemos de un foro para que los usuarios puedan debatir sobre cualquier asunto relacionado con la iniciativa. También el foro está pensado para que aquellos usuarios no familiarizados con el manejo de Wikis puedan realizar sus aportaciones de equivalencias. De la misma manera se puede utilizar el foro para realizar peticiones de equivalencias que no se encuentren ya disponibles en el wiki.

4) Blog. Es el medio de comunicación de los creadores de NoMasNumeros900.com con los usuarios. En el se publicarán en su mayoría informaciones de interés para nuestros usuarios.