Vende lo que ya no usas. Compra gangas de segunda mano. Publica tu anuncio gratis. www.pinbo.es

En No más números 900 colaboramos con pinbo.es, la web de anuncios donde puedes comprar chollos de segunda mano y vender lo que ya no usas de manera ágil, cómoda y segura

Wiki - nmn900 - No más números 900:Acerca de

De Wiki - nmn900 - No más números 900
Saltar a: navegación, buscar

¿De qué va esto de No más números 900?

No más números 900

Antes de nada, explicar que los números de teléfono que empiezan por 901 o 902 son teléfonos denominados de “tarificación especial”.

¿Y qué significa esto?

Un número de teléfono de tarificación especial es todo aquel número de teléfono cuyo coste es superior al de una llamada a un abonado a la red telefónica. Se caracteriza, entre otras cosas, porque ninguna compañía telefónica lo incluye en su régimen de tarifa plana, debiendo el abonado asumir su coste por separado a la tarifa plana que hubiere contratado.

Actualmente hay muchas tarifas planas de llamadas (cuota fija por llamadas ilimitadas), por lo que llamar a un 901 o 902 desde cualquier punto de España, es más caro que llamar al número convencional (que resulta gratuito con la tarifa plana).

Resumiendo, por mucha tarifa plana de llamadas nacionales que tengas, si llamas a un 901 o 902 te lo cobrarán.

Fuentes de información:

http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_de_tel%C3%A9fono_de_tarificaci%C3%B3n_adicional


¿Cómo puedo hacer que me salga gratis llamar a estos números con mi tarifa plana de teléfono?

Hace un tiempo descubrimos que la mayoría de empresas u organismos con teléfonos 901 ó 902 también tienen una línea “convencional”. Denominamos línea “convencional” a una línea de teléfono con un número nacional (con su prefijo provincial) asociado, como puede ser 919 999 999.

También es por todos conocido que hoy en día prácticamente todas las operadoras que ofrecen servicio de ADSL, cable (acceso de banda ancha a Internet), también ofrecen las llamadas telefónicas nacionales GRATIS. (Los números 901 y 902 como ya hemos dicho no los consideran “nacionales”)

Teniendo conocimiento de estos dos temas, hemos realizado (y seguimos realizando día a día) una lista con las equivalencias de teléfonos con prefijos 901 y 902 a sus equivalentes nacionales, para así llamar a un número “convencional-nacional” y que nos entre la llamada dentro de la tarifa plana.

¿Cómo se organiza No Más Números 900?

NMN900 está dividido en 4 sitios web:

1) Buscador. Es la página inicial, donde se pueden buscar las equivalencias a los números 900.

2) Wiki. Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. En nuestro caso, el wiki está formado por una página por empresa u organismo, o a veces por número 900 (esto es lo habitual). En esta sección se encuentra almacenada la lista con la información de los números nacionales de empresas u organismos con teléfonos 901 o 902.

3) Foro. Disponemos de un foro para que los usuarios puedan debatir sobre cualquier asunto relacionado con la iniciativa. También el foro está pensado para que aquellos usuarios no familiarizados con el manejo de Wikis puedan realizar sus aportaciones de equivalencias. De la misma manera se puede utilizar el foro para realizar peticiones de números nacionales que no se encuentren ya disponibles en el wiki.

4) Blog. Es el medio de comunicación de los creadores de NMN900 con los usuarios. En el se publicarán en su mayoría informaciones de interés para nuestros usuarios.

Fuentes de información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Wiki

¿Cómo puedo consultar la equivalencia de un teléfono con prefijo 901 o 902?

Para buscar sólo necesitas leer las instrucciones en Ayuda:Contenidos